shadow_left
Logo
user3google
Shadow_R
   
Instrumentos Musicales PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 19 de octubre de 2007

Image

La música folklórica panameña está compuesta de elementos diversos que la hacen auténtica y única. La gran mayoría de sus intérpretes la   aprende  por instinto o por herencia. La misma pasa de generación, en generación ya que no existen muchas escuelas para aprender a ejecutarla..

Los instrumentos para ejecutar nuestra música tienen referencias históricas muy interesantes, y sobre todo, una relación directa con el elemento racial manifestante y con la época histórica en que se presenta.

Entre los instrumentos que forman parte de nuestra identidad folklórica nacional están:  la mejorana, el socavón o bocona, rabel, acordeón, armónica, zambunbia, pitos, guácharas o churucas, flautas de metal o de caña, triángulo, el almirez, tambores, la guitarra española y el violín.

El origen de los tambores (3000 A.C.) hay que buscarlo en la antigua Babilonia, región de Asia Occidental. De allí se desplazaron hacia Egipto (2700 A.C.), país desde el cual se diseminaron por toda Africa y Europa. El tambor de cuñas nos llegó de Africa, pero al llegar los europeos a América ya los indios tenían sus tambores.

 Las cualidades sonoras de los tambores dependen de la dureza de la madera con la cual están hechos y también de la tersura del cuero.

Las maderas utilizadas en la construcción de los tambores son: teca, macano, agallo, moro, espino amarillo, cocobolo, kira y zorro.

Click para ver los instumentos musicales

Modificado el ( domingo, 21 de octubre de 2007 )
 
< Anterior
 
 
user2google
 
 
Advertisement